NOTICIAS DESTACADAS

cazones

“Seguimos con los compromisos de campaña”

**  A cien días de campaña, se trabaja en el rubor de obras públicas, limpieza y caminos. Cazones,Ver./ REALIDADES “A cien días de labores, seguimos con la misma fuerza y ganas de Más »

goyo

Inaugura Goyo Gómez encuentro Juvenil de los COBAEV 2014

Tihuatlán, Ver. / Realidades Risas, aplausos, gritos, ánimo y mucha competencia se percibe en el encuentro juvenil de escuelas de Bachilleratos de Estado de Veracruz (COBAEV), el cual fue inaugurado por el Más »

maquina

Inaugura oficinas Realidades

*Sergio Lorenzo Quiroz da el corte del listón inaugural Poza Rica Ver. / Realidades Se llevó a cabo la inauguración de las  oficinas del periódico Realidades ubicadas en calle motolinía 309 en Más »

Category Archives: Inicio

Tendrán pensión del Estado adultos mayores de 70 años

cotizacion

 

 

** El apoyo es     para quienes no reciben algún programa de asistencia social

** Se busca que con     este recurso cubran sus gastos básicos: García Hernández

 Xalapa, Ver./ COM. SOC.

 El Gobierno de Veracruz entregará una pensión alimenticia mensual a los adultos mayores de 70 años que carezcan de ingresos y no reciban apoyo algún programa de asistencia federal o estatal para cubrir sus necesidades básicas.

El pleno del Congreso del Estado aprobó, por mayoría de votos, el dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley 223, que reconoce el derecho de las personas físicas mayores de 70 años de edad a recibir una pensión alimenticia del Gobierno del Estado.

La ley establece el derecho a una pensión, particularmente de quienes no cuentan con ingreso alguno o la protección de los sistemas de seguridad social federales o estatales.

En el dictamen, emitido por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, se estipula que este beneficio será para las personas mayores de 70 años que no cumplan con los requisitos de elegibilidad para recibir pensión alimenticia de la Federación.

Tras aprobarse el dictamen –con 42 votos a favor y uno en contra, del diputado Fidel Robles Guadarrama–, la legisladora Jaqueline García Hernández dijo que esta reforma refuerza la asistencia social que brinda el Estado en favor de quienes más lo necesitan. Por ello, consideró acertada esta medida del Gobernador.

Durante una entrevista, la también presidenta de la comisión dictaminadora expresó que este beneficio tiene también la finalidad de que quienes sean acreedores a una pensión alimenticia accedan a mayores oportunidades, y con este recurso cubran sus gastos básicos.

Luego de analizar la iniciativa, “la comisión de Derechos Humanos coincidimos con el autor, en virtud de que la atención a este grupo vulnerable debe constituir una política pública, integral y estratégica que fomente las condiciones de bienestar de nuestros adultos mayores”, añadió.

García Hernández refirió que esta medida es también un reconocimiento a quienes durante años, con su esfuerzo y trabajo, contribuyeron al desarrollo de Veracruz.

 

Reitera Congreso solicitud de informe sobre el Túnel Sumergido

logo-realidades

Al Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas

**Piden que la     obra se regularice, concluya y entre en operación

 Xalapa, Ver./ REALIDADES

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Congreso de Veracruz exhortó al Ejecutivo estatal a que, por medio del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), informe a esta soberanía sobre el estado que guarda la obra denominada Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

En sesión extraordinaria celebrada este 11 de abril, el pleno legislativo sometió a consideración de los diputados el exhorto; después de su aprobación, se determinó solicitar al gobierno estatal que informe sobre la continuación y consecución de esta obra en la ciudad del sur de Veracruz.

A fin de que la obra se regularice, concluya y entre en operación a la brevedad, se pidió que el Ejecutivo estatal, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, instruya a quien corresponda, para que se lleven a cabo todas las medidas necesarias y convenientes al interés público.

El diputado Heber Alan Carballo Salazar, autor del anteproyecto de punto de acuerdo, reiteró que es necesario que esta obra se ponga en operación, dado que ya lleva más de diez años el proyecto y aún no se encuentra en operación.

Añadió que durante este lapso el gobierno estatal ha absorbido los costos, motivo de las adecuaciones al proyecto original, por lo que ello representaría un detrimento en el patrimonio de los veracruzanos.

El proyecto original, informó Carballo Salazar, contemplaba una inversión de mil 784 millones de pesos; sin embargo, con su reestructuración, a la fecha la aportación pública ha sido de 3 mil 411 millones, de pesos, es decir, 71.5 por ciento más, por lo que es necesario, añadió, que esta soberanía conozca un informe detallado del estado que guarda la obra.

Llaman a consumir lo que Papantla produce

vainillaPapantla, Ver. / Miguel Ángel Guerrero

 Productores de vainilla hacen un llamado a los visitantes que arriben al municipio papanteco durante la próxima temporada de asueto, para que no se dejen engañar por vendedores de mercancía pirata, los cuales ofrecen “extracto de vainilla” a un bajo precio, siendo un producto nocivo para la salud.

Crispín Pérez García, Presidente del Consejo Estatal de Productores de Vainilla dio a conocer que en diversos puestos de la ciudad se viene comercializando un producto llamado “extracto de vainilla” el cual es creado con un polvo blanco o vainillina, el cual representa un grave peligro para la salud de los consumidores, ya que es cancerígeno.

El entrevistado señala que ante el desconocimiento de los visitantes, les es ofrecido este producto a un bajo costo, ya que el litro de este compuesto tiene un valor en el mercado de $20 pesos, siendo un bajo precio en comparación con el extracto de vainilla verdadero que oscila entre los 180 y los 250 pesos.

Dijo que los charlatanes abusan de la buena fe de las personas, ya que ofrecen productos apócrifos, ya que éstos no están fabricados originalmente con vainilla, lo que afecta considerablemente al comercio formal que sí se dedica a vender productos y artesanías elaboradas con este aromático fruto.

Señala que lamentablemente en el mercado papanteco este saborizante fabricado y comercializado se puede considerar “pirata” hasta en un 90% de los productos vendidos, por lo que es importante que los ciudadanos conozcan las diferencias entre los productos elaborados con vainilla natural y los saborizantes.

Refieren que a comparación de los años pasados donde la vainilla llego a costar hasta 5 mil pesos el kilo, ahora esta es cotizada en un precio no mayor  a los 2000 pesos, lo que obliga a comerciantes a buscar otras técnicas de elaboración y es ahí cuando se ven en la necesidad de expedir productos apócrifos que venden como originales.

Es importante señalar que en algunos establecimientos, comercios, mercados y en la zona arqueológica de El Tajín, se puede encontrar productos a base de vainilla que oscilan entre los 20 y 80 pesos lo cual hace suponer que son mercancías piratas, lo que origina que la gente poco a poco vaya perdiendo el interés en este producto al darse cuenta que son de muy baja calidad lo que afecta considerablemente los bolsillos de los papantecos.

Finalmente menciona que es difícil convencer a los compradores de que consuman vainilla natural porque la “pirata” puede adquirirse en grandes cantidades con menos dinero, lo que significa que la gente prefiere lo barato aunque no sea bueno.

 

TIHUATECOS PIDEN A JAIME MENDOZA ENCABEZAR PLANILLA DEL PRI

cotizacion

PRIISTAS TIHUATECOS PIDEN

JAIM E MENDOZA A LA SUCESIÓN DEL PRI EN TIHUATLAN

****LA MILITANCIA LO PROPUSO PARA ENCABEZAR LA PLANILLA DE UNIDAD.

Por: Benjamín Portilla Rdgz.

Tihuatlán, Ver.- Fruto de su intensa participación dentro de las fila del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Tihuatlán, es que la militancia de este instituto político ha elegido de manera unánime a  Jaime Mendoza Reyes, para que sea él  quien lleve las riendas del PRI en esta villa.

Esta petición se  realizo, luego que los integrantes del tricolor analizaran la situación de su partido en las pasadas elecciones, en las cuales solo se gano los comicios  federales,  pero perdiendo la diputación local y la alcaldía en dos ocasiones.

Powered by WordPress | Designed by: search engine optimization company | Thanks to seo service, seo companies and internet marketing company