NOTICIAS DESTACADAS

pati2

Impulsar la educación para rescatar a Coatzintla del rezago social: PB

  * “Lo único justo, correcto que nos queda, son las mujeres”, dijo el joven coatzinteco César Ruiz San Martín, porque cree en Paty Berlin, candidata del PRI a la Diputación Local. Más »

dr 2

“Gestionaremos una mejor educación para los veracruzanos”: Pepe Kirsch.

  Poza Rica, Ver. / Realidades   -” Necesitamos que los niños y jóvenes, tengan garantizada una educación de calidad, es la mejor arma para erradicar la delincuencia a futuro”, comentó el Más »

yunes

Exige Miguel Ángel Yunes Linares al Fiscal General actuar de inmediato en contra de Javier Duarte

  •Presenta más pruebas en contra de Duarte y sus cómplices •Amplía la denuncia con el reportaje que recientemente publicó el portal informativo Animal Político donde se acredita que se robaron más Más »

Indispensable la protección para adultos mayores

Poza Rica, Ver. /  Realidades *  Como Diputada Local del V Distrito, Graciela Patricia Berlin Mendoza, gestionará por que se cumpla la ley que les ampara, ante el abandono que sufren por Más »

¡Debe ser cesado en tránsito!

  *Lleva ya varios años ocupando la delegación como negocio particular Papantla, Ver. / Redacción Integrantes de la Organización Antorcha Campesina, realizaron una manifestación en la delegación de tránsito de esta ciudad, Más »

¡Terror en Poza Rica!

***Más de una decena de personas han sido ejecutadas a plena luz del día. *** Atentan contra la libertad de Expresión, asesinan a reportero a sangre fría. Poza Rica, Ver. / Benjamín Más »

yunes 3

MI GOBIERNO MEJORARÁ LA CALIDAD Y SERVICIOS DE SALUD

POZA,VER./ REDACCIÓN - Iniciaremos de inmediato la reconstrucción y equipamiento de clínicas y hospitales - El abasto de medicamentos será del 98% a partir del 1 de diciembre. - Para prevenir las Más »

MAYL

Respetaré los derechos de los jubilados y pensionados y su dignidad personal. Siempre encontrarán en mí una mano solidaria: Miguel Ángel Yunes Linares

* A partir del 6 de junio junto con pensionados y especialistas en la materia comenzaremos a trabajar en las soluciones y a partir del primer día de mi gobierno, haremos todo Más »

edecom

Alumnos de telesecundaria en Encuentros Escolares

Papantla, Ver. / Noemí Céspedes Alumnos de telesecundarias de diversas comunidades participaron activamente en el programa Estatal de Fomento a la Lectura y Escritura, en donde se puso en marcha  los Encuentro Más »

policia tux

Reciben Certificados de Bachillerato

Tuxpan, Ver. / Realidades Se cumple con uno de los requisitos marcados dentro del programa de Fortalecimiento para la Seguridad en el rubro de “Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública” para Más »

Category Archives: Poza Rica

“Gestionaremos una mejor educación para los veracruzanos”: Pepe Kirsch.

dr 2

 

Poza Rica, Ver. / Realidades

 

-” Necesitamos que los niños y jóvenes, tengan garantizada una educación de calidad, es la mejor arma para erradicar la delincuencia a futuro”, comentó el candidato de la alianza PAN – PRD, Pepe Kirsch Sánchez, durante su recorrido casa por casa en las colonias, Granjas, 27 de septiembre, Moleros y Vicente Herrara, donde saludo a cientos de Pozarricenses.

¡Terror en Poza Rica!

portada 1 349

***Más de una decena de personas han sido ejecutadas a plena luz del día.

*** Atentan contra la libertad de Expresión, asesinan a reportero a sangre fría.

Poza Rica, Ver. / Benjamín Portilla Jr.

La impunidad con la que se han efectuado a plena luz del día más de una decena de ejecuciones  y el hermetismo con el que ha actuado la Unidad Integral de Justicia (UIJ) y la ineficiencia de las corporaciones estatales de seguridad pública, son los factores por los que el terror se ha adueñado de la ciudad de Poza Rica, causando que sus habitantes quieran cambiar su residencia, para buscar un lugar seguro.

Sin ninguna reacción del gobierno estatal ante la ola de violencia que se ha desatado en este municipio, los asesinatos se siguen suscitando de manera diaria, arrojando un número de 13 ejecuciones, sin que alguno haya podido esclarecerse ni siquiera se dé a conocer el móvil de estos asesinatos, lo cual causando temor entre los pozaricences que temen salir a sus centros de trabajos o a distraerse por temor a ser víctimas de los grupos delincuenciales que actúan en total impunidad.

La ineficacia de la Policía Estatal y del grupo elite, Fuerza Civil ambas corporaciones estatales, han motivado que las familias pozarricenses vivan con pánico, mismo que los ha hecho pensar en dejar la ciudad con su estilo de vida y sus trabajos para salir de este municipio y alejarse de tanta inseguridad.

los sectores que también se han perjudicado por estas ejecuciones son los comercios, restaurantes y centros de esparcimiento, pues nadie quiere salir de sus viviendas al ver que las personas son asesinadas a plena luz del día y en avenidas concurridas, causando con esto grandes pérdidas en la encomia de la ciudad.

La ola de violencia culmino golpeando al gremio que más a sufrido de atentados e impunidad, que es de los periodistas, al ser asesinado un reportero de nombre Manuel Torres González, a quien le arrebatarán la vida cuándo esté caminaba justo enfrente de la delegación de tránsito estatal y seguridad vial, pasadas las tres de la tarde, quedando hasta el momento impune la vida del periodia asesinado #18 en menos de 6 años en el estado de Veracruz.

 

UN ÚLTIMO ADIOS

Un último adiós,  fue el que la vida le diera a un pepenador de sucesos, a un servidor de la sociedad y a un incómodo y critico periodista. Pero sobre todo se le dijo adiós a un padre dedicado, un esposo devoto, un hermano fiel y sobre todo un verdadero amigo.

Manuel Torres González, fue reportero más de 10 años de labor periodística, pasando por medios regionales como El Observador, Noreste, El Mundo de Poza Rica, también agencias estatales como Radio ver, asi como siendo colaborador de Tv Azteca Veracruz, en donde se consagrara como uno de los mejores reporteros de la zona norte, y en la actualidad quedo se dedicaba a su portal www.noticiasmt.com el cual dirigía junto con su esposa.

Una persona de la talla de Manuel Torres González,  dejo huella, por todos lados, por lo que Familiares, amigos y colegas, se reunieron en el monumento a “Los Periodistas Caídos” para brindar un homenaje a quien fuera un soldado en esta guerra del informar, donde los aplausos y lágrimas se hicieron presentes.

El cuerpo del querido periodista fue llevado al  Panteón Santísima Trinidad, lugar designado para que fuera la última morada de Manuelito, ahí llegaron sus amigos, su familia así como sus compañeros periodistas, quienes aún desconcertados, le daban el último adiós a quien día a día alegraba la estancia de todos los trabajadores de la comunicación, en la tradicional asta bandera. Ahí quedó su cuerpo de Manuel Torres Gonzalez, pero su recuerdo permanecerá en los corazones de sus seres queridos y su legado periodístico en el reconocimiento de sus compañeros y lectores

NECESARIA LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA

nota 1 pag 2*Personal del ORFIS imparte conferencia sobre participación ciudadana a universitarios

Poza Rica, Ver. / Realidades

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz se pronuncio a favor de crear una cultura de la información y rendición de cuentas, pero sobre el conocer los derechos y obligaciones que tiene cada ciudadano, lo anterior al inaugurar la Jornada de Orientación a planteles educativos, sobre la importancia de la participación ciudadana en la administración pública impartida por personal del ORFIS.

En el auditorio Rafael Hernández Ochoa la primera autoridad en el municipio señaló que nuestra legislación presenta avances significativos para lograr que toda la sociedad conozca en donde se invierten los recursos que se destinan a cada municipio.

“Ahora la ciudadanía puede tener una mayor participación en la aplicación de los recursos públicos”, expresó la primera autoridad a decenas de jóvenes que se dieron cita a la conferencia y a quienes dijo son el presente de nuestro país para ser los actores principales.

Informó que Poza Rica es uno de los principales municipios en la entidad que impulsa las actividades de difusión de temas relaciones con la participación social, rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información pública y combate a la corrupción.

Mencionó que es con el apoyo invaluable del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz que se conoce de primera mano los valores de honestidad, libertad, responsabilidad y principios democráticos para incentivar a los estudiantes en la vida pública de su comunidad.

La conferencia estuvo a cargo del licenciado Enrique Benítez enviado del ORFIS y la misma fue presenciada por alumnos de instituciones educativas del nivel medio superior.

Al alcalde lo acompaño la síndico Adriana Gómez García, así como regidores que integran la comuna.

 

 

 

 

MI GOBIERNO MEJORARÁ LA CALIDAD Y SERVICIOS DE SALUD

yunes 3

POZA,VER./ REDACCIÓN
- Iniciaremos de inmediato la reconstrucción y equipamiento de clínicas y hospitales
- El abasto de medicamentos será del 98% a partir del 1 de diciembre.
- Para prevenir las enfermedades que más afectan a las mujeres iniciaremos  con  el programa “Veracru-sanas”

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición PAN-PRD “Unidos para Rescatar Veracruz”, señaló que las mujeres y niños serán prioritarios en la agenda de su gobierno. “Ni una mujer debe morir en Veracruz por el privilegio de dar la vida”, dijo, y para ello anunció, dentro de las acciones para enfrentar la emergencia en materia de salud, la creación del Programa Mujer Veracru-sana.

Powered by WordPress | Designed by: search engine optimization company | Thanks to seo service, seo companies and internet marketing company