NOTICIAS DESTACADAS

01web-realidadespr.com

Desmiente Martín Cristóbal fraude en elección de Reina del Carnaval

Tamiahua, Ver. / Realidades/www.realidadespr.com El Presidente Municipal Martín Cristóbal Cruz con pruebas en mano desmintió un supuesto fraude en la pasada elección de la Reina del Carnaval Tamiahua 2014, dijo que todo Más »

PACO

Periodista hace huelga de hambre

** En 53 minutos le resolvieron y le pagaron. TUXPAN,VER./ DE TUXPAN EXPRESO/ http://www.expresodetuxpan.com/?p=10387  El periodista tuxpeño Francisco Vargas Perales, director del Semanario Y Punto de este puerto, se encadeno esta mañana Más »

martin

Toma protesta agentes, Sub agentes y enlaces del Dif Municipal

** En 100 días Martín Cristóbal Mueve a Tamiahua Tamiahua,Ver./ Betty  R. Céspedes El presidente municipal Martin Cristóbal Cruz tomo protesta a los nuevos Agentes y sus agentes municipales que lo acompañarán Más »

comex

COMEX celebra en su día a “Pintores”

Poza Rica, Ver. / Noemí Céspedes/ www.realidadespr.com En el marco del día del trabajo, se realizó un ameno evento a todos los pintores de esta ciudad,  el cual fue organizado por el Más »

GAUDE

Acciones y beneficios para el Distrito V

*Seguimos trabajando por el distrito: Diputado Gaudencio Hernández Burgos Poza Rica, Ver. / Realidades Aprovechando que el periodo de sesiones en la legislatura federal entro en receso  el diputado federal por el Más »

nota 1 pag 2

UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LOS ABUELITOS

Poza Rica, Ver. / Realidades “Los programas sociales son una herramienta de la política social destinadas a permitir una mejor calidad de vida de sus receptores”, expresó el presidente municipal Sergio Lorenzo Más »

chico.jpg

“Caras felices y sonrisas para todos los niños”: SLQC

Con la obra infantil Cri Cri “Caras felices y sonrisas para todos los niños”: SLQC Poza Rica, Ver.  /  Benjamín Portilla / Fotos: Noemí Céspedes La cita fue en el teatro social Más »

mujer toto

En el día de las madres, no todas las mujeres son reconocidas

Sierra del Totonacapan, Ver.-/ Miguel Ángel Guerrero  Al celebrarse próximamente  el día de las  Madres, no todas las mujeres de los municipios serranos serán reconocidas, pues debido a las situaciones que viven día Más »

dif teco

Por pena o miedo, no dejen de realizarse mastografía

Tecolutla Ver./REALIDADES/ www.realidadespr.com Datos del Sector Salud federal señalan que el cáncer de mama es la principal causa de hospitalización entre la población femenina en México; afecta principalmente a las mujeres de Más »

maquina

Inaugura oficinas Realidades

*Sergio Lorenzo Quiroz da el corte del listón inaugural Poza Rica Ver. / Realidades Se llevó a cabo la inauguración de las  oficinas del periódico Realidades ubicadas en calle motolinía 309 en Más »

Category Archives: Poza Rica

Sin control los taxis

01web-realidadespr.com

Sin control los taxis

Poza Rica, Ver. / BENJAMIN PORTILLA R.

Un verdadero problema se ha originado por la concentración de  taxis en el centro de la ciudad y sobre todo por la falta de oficiales de tránsito y de los inspectores de trasporte público que regule a estos, originando un caos vial en lo que se conforma el primer cuadro y sobre todo en donde tienen los estacionamientos de sus rutas.

Pepe Yunes convive con jóvenes de la zona norte de la entidad veracruzana

cotizacion

* El Senador de la República respondió las inquietudes de los jóvenes presentes a quienes alentó a seguir preparándose  en su formación profesional

* El  presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta reiteró el compromiso desde el Congreso de la Unión para transformar el panorama educativo y el desarrollo profesional de los jóvenes veracruzanos

* Mejorar  recursos y  acompañar  a las instituciones de educación superior, compromiso de gestión desde el Senado de la República, sostiene

Poza Rica, Ver./ REALIDADES

Con el fin de escuchar las opiniones, propuestas e inquietudes de las nuevas generaciones,  el Senador Pepe Yunes convivió con jóvenes de la zona norte  el estado de Veracruz en el municipio de Poza Rica.

Durante el encuentro celebrado ayer por la noche y bajo una dinámica de preguntas y respuestas  el legislador veracruzano y  jóvenes  estudiantes egresados  de instituciones educativas y privadas de los municipios vecinos de Papantla, Coatzintla, Álamo y Tantoyuca,  reforzaron conocimientos, dialogaron e intercambiaron ideas además de aclararon dudas respecto a la situación en que encuentra este sector social.

Los jóvenes pidieron al senador que les hablara de cómo  habían  sido  sus inicios y que lo había motivado a ejercer la política, de qué manera apoya a la   educación universitaria, la apertura de empleos para los jóvenes que han concluido sus estudios profesionales, así como propuestas en el senado para generar empleo en el país, como preservar la cultura y tradiciones de los pueblos de la zona norte del estado.

El  presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta comentó  en respuesta  a las inquietudes de los jóvenes presentes que desde muy joven se inició en la política motivado por la vocación de servicio que se dio de primera instancia en la sociedad de alumnos en la universidad, pero con la firme idea de lo que querían  llegar a  ser,  y la toma de decisiones solo se puede llevar a cabo a través de la política.

Aconsejó los jóvenes que presiden alguna asociación juvenil  que el proceso de políticas públicas  es una gran responsabilidad para  articular los esfuerzos, los escasos recursos municipales y darles una orientación transversal en el ejercicio presupuestal  para generar espacios de oportunidades  a   los jóvenes.

Asimismo, Pepe Yunes explicó que  los beneficios y los alcances de la reforma hacendaria, dijo que si bien hay aspectos que no son del agrado como el aumento de impuestos, estos se compensa al ir orientados a la inversión en infraestructura carretera y al apoyo  de instituciones de educación superior.

“Este año se duplicó el apoyo a las becas para los estudiantes de educación superior, y con la reforma hacendaria se espera generar más apoyos a la educación pública” aseveró.

Yunes Zorrilla  señaló   que en materia de marginación, se han orientado políticas públicas desde el Congreso de la Unión que han generado incentivos en la productividad, consolidando acciones que  fomenten el desarrollo de las regiones.

El legislador veracruzano concluyó esta charla alentando a las nuevas generaciones  a seguir preparándose  en su formación profesional y reiteró el compromiso y confianza para transformar el panorama educativo y el desarrollo profesional de los jóvenes veracruzanos.

En el evento estuvieron presentes  el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; Corintia Cruz Oregón, secretaria  de organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional; Irasema  Pérez regidora del  ayuntamiento de Poza Rica; Gabriela Arango Gibb, diputada local por el distrito V de Poza Rica; Gaudencio Hernández Burgos, diputado federal por el distrito V de Poza Rica; y Aldo Alberto Lara Ponce, regidor quinto del ayuntamiento.

 

PREPARADOS PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

01web-realidadespr.com

 *Alcalde Sergio Lorenzo Quiroz da banderazo de las acciones preventivas contra lluvias y ciclones.

POZA RICA,VER./ REALIDADES

Luego de las gestiones hechas por el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se llevo  a cabo en este municipio la tercera reunión del Programa de Acciones Preventivas Anticipadas a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, con la presencia de la Secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes y el director de la Conagua en Veracruz, Iván Hillman Chapoy.

COMEX celebra en su día a “Pintores”

comex

Poza Rica, Ver. / Noemí Céspedes/ www.realidadespr.com

En el marco del día del trabajo, se realizó un ameno evento a todos los pintores de esta ciudad,  el cual fue organizado por el área administrativa de COMEX, siendo   el anfitrión  Jorge Pérez Vigueras, Gerente de Zona  quien atendió fraternalmente a los trabajadores, quienes   iban  acompañados de sus respectivas familias.

Powered by WordPress | Designed by: search engine optimization company | Thanks to seo service, seo companies and internet marketing company